
Un lavabo con una temperatura agradable y acogedora en invierno, marca la diferencia. Cada vez es más habitual que esta parte del hogar incluya radiadores-toalleros, unos aparatos que permiten una climatización cuidadosa de espacios que tradicionalmente son muy húmedos, por razones obvias; y que también consiguen otra ventaja: Secar las toallas y albornoces de toda la familia permitiendo eliminar olores y alargar su uso antes de cada lavado. Ahora bien, no todos los radiadores-toalleros son iguales y existen de diferentes tipos. Los expertos en climatización de RoigSat han preparado una selección con todas las clases de aparatos de este tipo, pero recuerda que si necesitas ayuda con esta cuestión, podemos asesorarte de la mejor opción teniendo en cuenta tus necesidades.
Las diferentes clases de radiadores-toalleros
Los radiadores-toalleros son un must en la actualidad y aunque no lo parezca, existen diferentes tecnologías disponibles para estos aparatos, a primera vista sencillos y poco innovadores. Aun así, cada vez es más habitual que su compra sea la primera opción de climatización en un lavabo y esto ha provocado que la oferta se dispare. Desde RoigSat te explicamos entre qué modelos de radiadores-toalleros puedes escoger, porque no todos tienen los mismos beneficios y funciones.
- De agua caliente. Este tipo de radiador-toallero se puede instalar siempre y cuando la vivienda cuente con un sistema centralizado de radiadores con caldera. De este modo se puede aprovechar la calefacción para que funcione el radiador-toallero. Eso sí, en épocas de calor, si el sistema de calefacción está apagado, no funcionarán los toalleros. Esto último se podría solucionar instalando un termostato individual que permite adecuar la temperatura del lavabo independientemente del resto del hogar. Otras opciones serían alimentar el radiador-toallero con el agua de la ducha, pero no calentará el resto de la sala, solo las toallas. También se puede usar el suelo radiante si funciona con agua.
- Eléctricos. Solo se necesita una conexión eléctrica para hacer encender el radiador-toallero. Este aparato funciona independientemente del resto de equipos de calefacción. No es tan eficiente como los toalleros de agua caliente, pero su instalación es sencilla: Solo se tiene que fijar el aparato a la pared y conectarlo a la corriente. La mayoría, además, disponen de termostatos individuales que permiten controlar a distancia el encendido del toallero.
- Mixtas. Una combinación de los dos tipos de toalleros-radiadores anteriores. Se puede escoger el funcionamiento del aparato según las necesidades del momento. Por ejemplo, de agua caliente a través de la caldera durante el invierno para que se caliente el lavabo y eléctrico en verano para que solo se calienten y se sequen las toallas.
Desde RoigSat, expertos en climatización, te aconsejamos que los radiadores-toalleros que instales sean de buena calidad, con materiales y acabados preparados para una zona húmeda como es el lavabo. Lo más importante es que tengan un tratamiento para proteger de la oxidación.